PARQUE FUNDADORES
Parque Fundadores:
Con la particularidad de ser el hogar del pez endémico "Platy Apodaca" que habita su ojo de agua, el Parque Fundadores se ubica a sólo 1.5 kilómetros de la zona centro, lugar donde los historiadores señalan, arribó el fundador Gaspar Castaño de Sosa.
El doctor Salvador Contreras Balderas, fue el encargado de dar el nombre al pez y especialistas como Arcadio Valdez, investigador de la Facultad de Biología de la UANL, han argumentado que la especie tiene beneficios a la salud, enfocadas al tratamiento y prevención del cáncer de piel en los humanos.
En el parque donde además de nadar, se puede practicar la pesca deportiva catch & release, cuenta con albercas naturales aptas para niños y adultos, un lago con peces y tortugas, además de asadores, canchas deportivas, regaderas, sanitarios y vestidores.
Este manantial de agua fresca y sorprendentemente transparente fluye de manera constante , con un sonido tranquilizante de este cuerpo de agua que a su ves alimenta a la espesa vegetación que le rodea.
Este espacio natural deleita a los visitantes con las diferentes tonalidades del "espejo de agua" al mezclarse con el cantar de las aves convirtiéndolo en un oasis urbano al alcance de todos.
Proponente: Jose Luis Torres Martinez