Bases

1. Pueden participar proponiendo maravillas naturales, hechas por la mano del hombre, y culturales de Nuevo León; ciudadanos y habitantes de Nuevo León, a título personal, quienes también pueden ser miembros activos de Asociaciones Civiles, Instituciones, Escuelas, Universidades y Empresas de Nuevo León.

2. Podrán enviar sólo 1 (una) propuesta por categoría en texto, mencionando la justificación de por qué consideran que es una Maravilla Histórica de Nuevo León, con extensión máxima de 400 palabras y acompañada de hasta cinco fotografías. La descripción de la Maravilla Histórica propuesta será considerada por el Jurado Calificador como elemento determinante para efectos de su autoría y para decidir su pase a la ronda de selección.

3. Se deberá llenar un registro en línea a través del portal oficial de esta convocatoria:

www.7maravillashistoricasnl.com y adjuntar los siguientes 3 archivos:

A. La propuesta en texto y su descripción con un máximo de 400 palabras.

B. Fotografías de la propuesta en su mejor ángulo de observación, que estimulen la votación en su favor.

Mencionando el origen de las mismas.

C. El comprobante de nacimiento o residencia en Nuevo León del proponente. Un documento oficial (Por ejemplo: INE, licencia de manejar) en JPG o PDF.


Los participantes del concurso autorizan sin costo alguno para los convocantes, el uso de los textos y las fotografías en los que se dará crédito a los autores.

Las tres categorías tendrán sus propias votaciones, es decir, que no competirán las votaciones de las Maravillas Históricas Naturales, con las Hechas por el Hombre, ni con las Culturales.

No podrán participar como proponentes de las 7 MARAVILLAS HISTÓRICAS DE NUEVO LEÓN los integrantes del jurado calificador, pero sí las instituciones que representan.

Los proponentes ganadores de las 7 MARAVILLAS HISTÓRICAS DE NUEVO LEÓN 2019 y 2020, pueden seguir participando con nuevas propuestas.

Las propuestas ganadoras de las 7 MARAVILLAS HISTÓRICAS DE NUEVO LEÓN 2019 y 2020, no

participarán en ediciones subsecuentes.

Al registrar la solicitud quedan aceptadas las bases, términos y condiciones de esta convocatoria.

En caso de duplicidad se considerará la primera propuesta en ser recibida, así como su descripción.

Recepción de propuestas:
A partir de la publicación de esta convocatoria hasta el jueves 25 de noviembre de 2021.

SELECCIÓN

  1. La selección de las propuestas para participar en 7 MARAVILLAS HISTÓRICAS DE NUEVO LEÓN 2021 será realizada por un Jurado Calificador, cuyo fallo será inapela-ble.
  2. El Jurado Calificador estará integrado por representantes de las instituciones con-vocantes:

Consejo Metropolitano de la Crónica, A.C., Universidad Autónoma de Nuevo León, Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Gobierno de Monterrey, 3Museos, Fundación Dr. Ildefonso Vázquez San-tos, A.C., Lo Hecho en México, Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León, A.C. y Grupo Cultural “Diálogos de Historia”.

VOTACIÓN

  1. El público en general podrá emitir su voto una sola vez para cada una de las 3 cate-gorías, a través de la página www.7maravillashistoricasnl.com
  2. El concurso 7 MARAVILLAS HISTÓRICAS DE NUEVO LEÓN tiene página en redes sociales, a través de éstas se difunde y se promocionan las propuestas para ser vota-das en la página Web.
  3. El voto de calidad (en caso de empate) lo emitirá el Jurado Calificador, mismo que hará las veces de escrutador para contabilizar los votos emitidos por el público.

Votación del público: Hasta el 18 de enero de 2022.

PREMIACIÓN

El Jurado Calificador tomará su decisión final e inapelable respecto a cuáles son las 7 MARAVILLAS HISTÓRICAS DE NUEVO LEÓN 2021 considerando de entre las cinco propuestas que hayan recibido el mayor número de votos en cada una de las tres categorías.

El premio consiste en un Certificado formal para cada proponente triunfador y un ga-lardón para cada una de las 7 Maravillas Históricas triunfadoras.

Día de la premiación: Martes 25 de enero de 2022.