Los deliciosos Tamales de Juárez Nuevo León / al momento 5102 votos
Una historia gastronómica en Juárez que data desde 1948, iniciando como pequeños negocios para dar sustento a las familias del pueblo y ofrecerles un exquisito platillo a todo aquel que quisiera deleitarse con este manjar. Los tamales de Juárez comenzaron siendo un oficio artesanal ante la necesidad de diversificar sus fuentes de empleo pues su principal ventaja fue y sigue siendo la facilidad para conseguir sus ingredientes, sin dejar de resaltar las originales recetas de las familias juarenses.
Los tamales de Juárez han trascendido tras generaciones y han sido una fuente inagotable de trabajo y desarrollo que a través del tiempo han traspasado fronteras. Con ingredientes de alta calidad y aprovechando nuestra riqueza gastronómica hemos sido capaces de elevar en presentación y sabor. Cada persona dedicada a la preparación de tamales en nuestro municipio le da un toque único y especial, sin descuidar el origen que desde hace más de medio siglo ha perdurado.
Estamos muy orgullosos de que las familias nos prefieran por la variedad que existe y la diversidad que podemos ofrecer, porque como dicen “sobre gustos no hay nada escrito” y aquí en nuestro municipio tenemos para cada comensal. Inicialmente solo existían los tamales de carne de puerco, conforme ha pasado el tiempo las mismas personas fueron introduciendo otros ingredientes a la preparación, por ejemplo los tamales de pollo, frijol, queso y los tamalitos de dulce. Actualmente el menú es más completo pues el compromiso de ofrecer lo mejor es un lema en Nuevo León, y en Juárez presentamos también tamales gourmet de gran aceptación: los de dulce con piña, de chicharrón rojo y verde, borrachitos de pollo con nopal, costilla de puerco, carne de puerco con queso philadelphia y chile piquín, tres quesos y verduras para los que prefieren cuidar la figura y muchos más.
¿Quién no ha degustado un delicioso tamalito de Juárez? Y es que hemos sido reconocidos pues abastecemos las mejores celebraciones siendo las principales fechas de venta, Navidad, Año Nuevo, Día de la candelaria, entre otras, en cada ocasión nuestros deliciosos tamales están presentes ofreciendo el mejor sabor y tradición del pueblo pues ademas de ser un riquísimo platillo esta al alcance de todos los bolsillos.
Orgullosamente comparto esta información con la seguridad de que nuestros ricos tamales de Juárez serán considerados como una de las maravillas históricas culturales de nuestro querido Nuevo León.
Proponente: Raul Treviño Silva




